Instituto Psicopedagógico Paulo Freire

Agua Dulce, México
Descripción

Estamos convencidos que el ser humano es un ser holí­stico , por lo cual nos dedicamos a dar apoyo de manera integral a niños, adolescentes,adultos, familias con una visión humanista, generando así­ programas de terapias múltiples con los cuales puedan optimizar sus potencialidades.

Los problemas de aprendizaje hoy dia, aquejan a muchas familias de nuestro medio. es precisamente en la escuela el primer mundo fuera del hogar, donde el niño pone a prueba todas sus potencialidades y es aquí­ donde se refleja su ser y estar en este momento de su vida; el infante es valorado según sus múltiples actitudes y aptitudes por las diversas personas que se encuentran en su medio.

los profesores comienzan a reportar conductas agresivas, incapacidad para asimilar las asignaturas, falta de atención, inquietud constante asi como desobediencia, dificultad para terminar las tareas y trabajos; con lo cual sugieren buscar ayuda cuando ya han utilizado diversas estrategias sin obtener resultado.

en nuestro instituto valoramos psicopedagógicamente a los niños para diagnosticar de que manera necesitan ser ayudados y asi no se detenga su desarrollo como seres humanos.

la adolescencia etapa donde el ser humano busca su independencia y al mismo tiempo tener un soporte tanto fí­sico como emocional, experimentamos diversos cambios biológicos, psicológicos, sociales; los cuales van acompañados ya con toda una historia de vida (concepción-infancia) que puede originar un desequilibrio en este periodo de la vida, lo cual puede verse reflejado de diversas formas, algunas de ellas son: los adolescentes se muestran agresivos con las figuras de autoridad llamense maestros, padres, etc. . . ; presentan conductas autodestructivas desinterés por estudiar (reprueban asignaturas, no realizan tareas). Con todo esto pueden llegar a casarse a temprana edad, tener embarazos no deseados, robar, abandonar la escuela. Cuando un padre o maestro detecte a un adolescente con estas caracterí­sticas es importante se ocupen de él para brindarle una mejor opción.

nosotros a partir de un proceso terapéutico apoyamos a estos jóvenes.

no tenemos que pasar por alto que tanto un infante como un adolescentes son partí­cipes de un sistema familiar el cual está inmerso en una sociedad y en el cual existe una diada fundamental que es la pareja (papá y mamá) de la cual depende que una familia sea armónica y funcional, si la pareja presentan conflictos gran parte de toda esta energí­a es absorbida por los hijos los cuales reflejaran a través de su conducta la dinámica familiar.

es importante que como pareja nos preguntemos de que manera les enseñamos el amor a nuestro hijos.

como pareja es importante no pasar desapercibida nuestra manera de relacionarnos dentro del seno familiar ya que de esto depende su funcionalidad.

la parejas que presenten problemas de comunicación, dificultad para ponerse de acuerdo en los diversos temas de familia, así­ como la violencia familiar, celos, desconfianza es importante solicitar ayuda y formar parte de un proceso terapéutico de pareja o familiar.


impartimos talleres psicoterapéuticos vivenciales de desarrollo humano dirigidos a empresas, profesionistas, parejas, y toda persona que se interese en su crecimiento personal.

psicoterapia : individual, de parejas, de familia y grupales.


para todos aquellos jóvenes estudiantes que se encuentran en el momento de elegir una carrera profesional mas sin embargo están indecisos realizamos valoraciones psicométricas de orientación vocacional con una visión humanista.

medicina holí­stica y terapias alternativas

*flores de bach

*acupuntura

*moxibustión

*masajes terapéuticos


diplomados que ofrecemos:

* desarrollo humano

*anatomia emocional y estructura corporal

*masajes terapeuticos


terapia de lenguaje para niños.


apoyo psicologico a niños.


tratamos enfermedades psicosomáticas:
*dolores de cabeza crónicos

*migraña

*neurosis gástrica

* colitis nerviosa

*dolores musculares

*trastornos menstruales

*dolores en general

*tortí­colis

*lumbalgia

*artrosis o artritis


si le han dicho que usted padece angustia, depresión, ansiedad visitenos nosotros tenemos la solución.

Información de contacto
Tonala 31
Cuatro Caminos
96660
Agua Dulce, Veracruz
México
Tel: 923 2335406
Tel: 923 1207275
Contáctenos